La directora de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social en la Universidad de Valladolid, Ana Murcia Clavería,ha sido la encargada de abrir el curso de postgrado sobre «Sindicalismo y Dialogo Social» que se ha inaugurado hoy en la Facultad de Comercio. Se trata del primer posgrado en esta especialidad que se imparte, no sólo en la Universidad de Valladolid, sino también en la Universidad española.

A la apertura han asistido representantes de Comisiones Obreras y de UGT de Castilla y León, que han impulsado y participan en la Cátedra de la que ha partido la iniciativa de poner en marcha esta nueva titulación. De hecho, la creación de la Cátedra tenía como objetivo formalizar unos estudios estables sobre la actividad sindical y sobre el diálogo social, además de propiciar la investigación multidisciplinar sobre el mundo del trabajo. En la creación ha participado también el Gobierno regional, que aporta financiación, y la propia Universidad que pone el personal que lleva a cabo las actividades.

Clase del posgrado de Sindicalismo y Diálogo Social