Noticias

Durante el pasado fin de semana, 27-28 de enero, el Coro de la Universidad de Valladolid realizó un taller en colaboración con el Coro asturiano Aleph Vokalensemble, para la preparación vocal del repertorio que se interpretará en el ciclo “Voces de Pasión”.

Estas jornadas se complementaron con la ponencia del compositor británico Graham Lack, el 25 de enero, sobre la música coral inglesa de los siglos XVI, XVII y XVIII, además de la organización de sesiones de trabajo teórico-práctico para los directores inscritos, impartidas por nuestro director Javier Fajardo, en el que los dos coros participantes jugaron el papel de coros piloto.

En las sesiones de la mañana, ambos coros se centraron en el ensayo intensivo de las obras, mientras que las sesiones de la tarde eran destinadas a los directores participantes, que tenían la oportunidad de trabajar directamente con ambos coros.

El sábado, además, se contó con la participación de Graham Lack, que ayudó a captar e interpretar las ideas musicales de alguna de las piezas y prestó su ayuda con la pronunciación de las obras (íntegramente de habla inglesa).

La creación de estas jornadas se ha llevado a cabo con el fin de intercambiar experiencias corales, así como mejorar nuestra capacidad vocal e interpretativa con la ayuda y tutela de este coro profesional. La experiencia ha resultado muy enriquecedora y positiva.

Texto: Lucía García Sáez e Iris Muñoz Blanco
Fotografías: Miguel Valentini Valea