Voces de Pasión 2018

Semana Santa. Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Así nos presentan cada año este periodo de celebración. Salgan las procesiones, los farolillos, los pasos… La ciudad entera se viste con solemnidad para conmemorar estas fechas.
Y la música, cómo no, se abre su camino para adornar las calles. No podía ser menos la música coral.

Como cada año el Coro Universitario ha participado en el tradicional ciclo de Voces de Pasión. Este año, nos presentamos con un ambicioso proyecto que aunaba música y escenificación para representar The funeral music for Queen Mary, compuestas por Henry Purcell. Esta obra conoció la luz en el propio funeral de la Reina María II, reina de Inglaterra, Irlanda y Escocia, y quien falleció en 1694.

Aunque no solo Henry Purcell se lució bajo la tenue luz de la iglesia de San Miguel, sino también otros compositores como Hubert Parry, Dan Forrest, Sir Arthur Sullivan… todos con el objetivo de crear un ambiente íntimo, solemne, para el disfrute del público.

El programa del concierto fue el siguiente:

Primera parte

A sad pavana for these distracted times Thomas Weelkes (1576-1623)
Hear my prayer Henry Purcell (1659-1695)
Funeral music for the Queen Mary

The Queen’s Funeral March

The First Dirge Anthem

The Second Dirge Anthem

The Third Dirge Anthem

Ed. Bruce Wood

Tomar Morley & Henry Purcell

Komm, Süsser Tod Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Remember not, Lord, our offences Henry Purcell (1659-1695)
Hush, no more (from the fairy Queen) Henry Purcell (1659-1695)

Segunda parte

I know my soul hath power (from the Songs of Farewell)

Hubert Parry (1848-1918)

The long day closes Sir Arthur Sullivan (1842-1900)
Rest Ralph Vaughan Williams (1872-1958)
O Radiant Dawn (from the Stratchclyde Motets) James MacMillan (1959)
God so loved the world (from the Crucifixion) John Stainer (1840-1901)
Good night dear Heart Dan Forrest (1978)

Sin más rodeos, aquí dejamos un reportaje de lo que fue el concierto, esperando que todos los asistentes lo disfrutasen. Y no podemos olvidar agradecer de nuevo su colaboración a nuestros compañeros de la Escuela Superior de Arte Dramático. Muchas gracias a todos.