Dirección Musical

 Javier Fajardo Pérez-Sindín. Director (2017-Actualidad)

Es titulado superior en las especialidades de Composición y Dirección. En la dirección coral profundiza el estudio con los maestros Marco A. García de Paz, Simón Halsey, Gijs Leenars o Frieder Bemius entre otros. En el terreno de la dirección orquestal considera fundamental el trabajo con los maestros Andrés Salado y Miguel Romea.

Desde muy joven se interesa por todo tipo de agrupaciones y, bien como miembro o colaborador, ha participado en diferentes coros, bandas y orquestas del territorio nacional, y en algunos de ámbito internacional. Además de miembro del coro El León de Oro, es actualmente director del Coro de la Universidad de Valladolid.

En el campo de la composición ha estrenado obras en países como Alemania, Portugal, Letonia, Australia, Estados Unidos y España. Su música además ha sonado en concursos nacionales e internacionales como Ejea de los Caballeros, Tolosa, Guido d’Arezzo y también en los World Choir Games.

Recientemente, en el año 2016, ha sido becado para el programa de Jóvenes Directores de coro que financia Europäisches Jugendchor Festival Basel. Asimismo, su labor como director le lleva a realizar conciertos con las prestigiosas formaciones Rundfunkchor, Berlin y Kammerchor Stuttgart.