Calidad
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Evaluación de la Actividad Docente
La evaluación del profesorado en la Universidad de Valladolid se enmarca en la obligación legal que incumbe a todas las instituciones de educación superior de diseñar un sistema interno de garantía de calidad en el que se incluyan, entre otros, los procedimientos de que dispone nuestra Universidad para la evaluación de sus profesores. En este sentido, este procedimiento sería una pieza más del sistema interno de garantía de calidad de la Universidad de Valladolid.
El objetivo principal de la evaluación docente del profesorado es la acreditación del desempeño de la actividad docente con estándares internacionales, a través de un procedimiento avalado por ANECA y ACSUCYL, que garantice a la sociedad la cualificación del profesorado de la Universidad de Valladolid.
La evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de Valladolid se realiza a través del Programa Docentia.
Para más información: docentia.gabinete.estudios@uva.es | Tlf.: 983 184 789
La encuesta docente es el procedimiento que realiza formalmente los procesos de evaluación interna de la actividad docente de los títulos oficiales (Grado y Máster) de la Universidad de Valladolid.
El proceso de encuestas tendrá carácter anual y afectará al conjunto del profesorado y asignaturas de los títulos oficiales (Grado y Máster) de la Universidad de Valladolid.
La encuesta valorará aquellos aspectos del proceso docente del que el profesorado es principal responsable. No serán objeto de este procedimiento aquellos aspectos vinculados a la docencia, como planes de estudios, horarios, organización docente, equipamiento, etc…, que no sean responsabilidad directa del profesorado.
Composición
La Comisión de Evaluación Docente (CEDC), será presidida por el Decano/a o por la persona en quien delegue. Además del presidente, la CEDC estará integrada por un profesor/a (con evaluación positiva en Docentia) y un estudiante perteneciente a cada titulación del centro, a propuesta de los comités correspondientes, así como una representación del personal de administración y servicios según establezca la Junta de Centro.
Competencias
  • Aprobar, a propuesta del Decano/a, el calendario y la organización de las encuestas en cada asignatura y grupo de todas las titulaciones de Grado o Máster que son responsabilidad del Centro.
  • Velar por la correcta aplicación de la encuesta en el Centro, según lo previsto en la presente Normativa.
  • Velar por que la normativa y protocolos de aplicación de la encuesta se hallen a disposición de los estudiantes del Centro para su debido conocimiento.
  • Resolver las incidencias generadas por parte de los estudiantes.
  • Elaborar y elevar a la Comisión de Evaluación de Complementos Retributivos los informes relativos a la actividad docente de los profesores que imparten docencia en el Centro y que cada año soliciten evaluación de los tramos docentes.
La Facultad de Filosofía y Letras cuenta con una subcomisión para la evaluación de los tramos docentes porque la CEDC es muy numerosa, y por motivos prácticos se solicitó en marzo de 2015 al Vicerrector de Ordenación Académica autorización para la creación de la subcomisión.
Composición
La Subcomisión para la evaluación de la actividad docente del profesorado estará presidida por el Decano/a o por la persona en quien delegue. Además del presidente, estará integrada por un representante del PAS, cuatro representantes del profesorado y cuatro representantes del alumnado.
Competencias
Elaborar y elevar a la Comisión de Evaluación de Complementos Retributivos los informes relativos a la actividad docente de los profesores que imparten docencia en el Centro y que cada año soliciten evaluación de los tramos docentes.
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