Movilidad
Slider
FAQs Estudiantes Outgoing
Al comienzo del curso académico, se organizan en todas las facultades reuniones informativas en donde se explican las fechas en las que se solicitará la beca, cómo se hará, las ayudas económicas a las que se puede acceder, etc.
No, se puede conceder la beca Erasmus condicionada a acreditar el idioma a lo largo del curso con unos plazos máximos y, una vez obtenida la acreditación, habría que informar de ello al CRI y al servicio de RRII de la casa del estudiante para que conceda la beca definitiva.
Generalmente en Enero o Febrero, aunque depende del año
Salvo casos excepcionales debidamente justificados, el TFG no puede ser asignatura de intercambio (y, en todo caso, se presentará y defenderá en la UVa). Sin embargo, si figura en el Learning Agreement tiene reconocimiento académico. Es necesario encontrar un profesor tutor en la universidad de destino.
La asignatura de prácticas externas sólo puede convalidarse por otra asignatura de prácticas equivalente en la universidad de destino; es importante asegurarse de esta posibilidad antes de formalizar el Learning Agreement, preguntando el/la responsable académico/a en la UVa.
Sí, siempre y cuando el RIB correspondiente lo apruebe, y dentro de unos plazos
El servicio de RRII establece unos plazos máximos para cada cuatrimestre que comunica a todos los estudiantes Erasmus.
El número máximo de ECTS de asignaturas de la UVa es de 60 para un curso académico y de 30 para un cuatrimestre. Por otra parte, Con carácter general, los créditos cursados en destino y los que se reconocerán en la UVa no pueden suponer una diferencia superior a +/-5.
Sí que está admitida esa posibilidad siempre y cuando lo admitan tanto la universidad de destino como la de origen, teniendo en cuenta que será necesaria la existencia de suficientes asignaturas para convalidar.
Como siempre, on line o en el negociado de la Facultad, en los plazos que se publican, pero siempre después de haber entregado en el negociado una copia del Learning Agreement con las firmas del RIB, del CRI y del Servicio RRII de la UVa
Puedes solicitar la beca de nuevo, pero será con financiación 0 y tu solicitud será evaluada tras haber concedido todas las becas a aquellos que la solicitan por primera vez, y en caso de que queden plazas vacantes.
Sí, en total la beca Erasmus es de 12 meses, por lo que si por ejemplo, te has ido 9 meses de Erasmus, todavía dispondrás de 3 meses más de beca para hacer Erasmus Prácticas.
Sí, pero para ello debes tener la aprobación de la universidad de destino, de tu RIB y del CRI. Deberás modificar tu learning agreement y tu matrícula en la UVa, lo conveniente es que lo solicites cuanto antes. Relaciones Internacionales te informará del plazo máximo.
Cuando te registres en su plataforma, tu universidad de destino te indicará los documentos que necesitan, además del learning (seguro, acreditación de idioma, etc.)
No, si cumples los requisitos indicados en la convocatoria de la plaza que has solicitado.
El CRI es el Coordinador de Relaciones Internacionales y es el responsable institucional de todos los Erasmus de su Facultad. En la Facultad de Filosofía y Letras es Belén Artuñedo Guillén.
El RIB es el Responsable del Intercambio Bilateral, que es el profesor encargado de uno o varios destinos Erasmus. Por lo tanto, cada alumno Erasmus tiene un RIB, que será quien le ayude y aconseje para a cumplimentar el Learning Agreement.
Tu RIB, el CRI del centro, el servicio de Relaciones Internacionales y la universidad de destino.
Sí, además de la tarjeta sanitaria europea, en la reunión informativa explicarán el procedimiento para obtener la cobertura de seguro ofrecida por la UVa, el seguro On Campus estudia. Primeramente, hay que pagar 55 €, pero se devolverán en su totalidad.
Sí, en aquellas instituciones con las que la UVa tenga firmado un convenio. También se obtendrá reconocimiento académico y una ayuda económica para contribuir a los gastos de viaje y estancia: Movilidad Estudios
No, por eso es importante incluir en la solicitud del Erasmus solo aquellos destinos en los que se esté realmente interesado y en orden de preferencia.
Además de la beca Erasmus, se podrá solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) como cualquier otro año. Además, la Junta de Castilla y León otorga unas Ayudas Complementarias a estudiantes Erasmus+ para universitarios de Castilla y León. De todas formas, en las reuniones informativas Erasmus de cada Facultad se informará de las ayudas económicas a las que se puede acceder, entre otros aspectos.
La beca Erasmus generalmente se recibe en dos partes, la primera parte aproximadamente en noviembre del mismo curso del Erasmus y la segunda al finalizar el mismo, pero es necesario que hayas remitido al servicio de Relint la Letter 1 firmada en destino para que se tramiten los pagos. Se informará en la reunión Erasmus.
X