Arrancan las XI Jornadas de Periodismo Social

Por undécimo año, la Universidad de Valladolid acoge las Jornadas de Periodismo Social. El lunes 7 de octubre, se abrirán estas jornadas con el acto de inauguración oficial y la conferencia de Javier Tovar, director de la sección de Salud en la Agencia EFE.

A lo largo de los cuatro siguientes lunes, hasta el 4 de noviembre, se impartirán en horarios de mañana y tarde cuatro talleres formativos. En ellos, los alumnos podrán aprender las claves necesarias sobre el papel del periodista en cuestiones de género e igualdad, personas mayores, adicciones e inmigración. Estas Jornadas de Periodismo Social pretenden contribuir a la mejora del papel de los medios de comunicación en la integración de grupos sociales vulnerables, desde una perspectiva inclusiva.

Aunque el curso está abierto a estudiantes, profesorado, personal de la UVa y profesionales, aquellos alumnos de Grado que quieran participar con su asistencia podrán recibir, junto con el certificado de asistencia, un crédito ECTS con la elaboración de un trabajo al respecto.

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. Aquí tienes toda la información al respecto: