Carmela Ríos

La periodista Carmela Ríos, en el ciclo InforUVa

La periodista y profesora Carmela Ríos presentará en Valladolid «Las cinco (buenas) sorpresas que las redes sociales deparan al periodismo». Su conferencia, enmarcada en el ciclo InforUVa, tendrá lugar el miércoles 2 de octubre, a las 12 horas, el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Carmela Ríos

Carmela Ríos es Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid). La carrera de Carmela se ha desarrollado esencialmente en televisión. Trabajó durante diez años en Francia como corresponsal en París de Antena 3 TV, CNN y posteriormente fue corresponsal judicial y política para CNN y Cuatro (Sogecable y Mediaset).

Desde 2009 explora las posibilidades que las redes sociales tienen para el periodismo, como plataforma, herramienta o unidad de negocio. Ha sido responsable de redes sociales y nuevas narrativas de Unidad Editorial y el diario El Mundo. También ha ejercido como profesora de periodismo móvil, redes sociales y verificación, primero en el Máster de Periodismo UAM/El País y actualmente en el Máster de Periodismo CEU/El Mundo y del Máster de Periodismo de Investigación y Datos de Unidad Editorial.

Periodista en formación permanente es Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2011 (Grupo Prisa) por la cobertura que desde una cuenta de Twitter realizó del movimiento del #15m.

El ciclo InforUVa está organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid y dirigido por la doctora Dunia Etura.