La investigación en comunicación según Leonarda García Jiménez (UMU), en el MICahs

Los días 11 y 12 de noviembre, lunes y martes, la profesora titular de la Universidad de Murcia (UMU) Leonarda García Jiménez visita el MICahs. La académica impartirá una doble sesión bajo el título La investigación en comunicación como respuesta a los retos sociales del siglo XXI.

[Foto: mapcom.es]

Esta profesora tiene una amplia trayectoria internacional en Estados Unidos. Ha escrito más de una treintena de artículos y capítulos de libro dentro del campo de la teoría y la epistemología de la comunicación, la teoría mediática y la cultura, investigaciones que han sido publicadas en revistas y editoriales de impacto. Recientemente ha publicado En defensa de la Comunicación (Tirant, 2019). Además, su anterior monografía, Las teorías de la comunicación en España: un mapa sobre el territorio de nuestra investigación (1980-2006) (Tecnos, 2007), es una de las diez referencias más citadas en los programas docentes de la asignatura Teoría de la Comunicación en España.

Las sesiones tendrán lugar de 16:15 a 19:00 horas en el seminario de Historia Moderna (2ª planta) de la Facultad de Filosofía y Letras (UVa).