El Master en Economía de la Cultura y Gestión Cultural es un proyecto formativo consolidado que se puso en marcha en 2010 como evolución del Master en Administración de Industrias Culturales que venía impartiéndose desde 2005 como título propio de la Universidad de Valladolid.

Esta propuesta formativa se inserta en las actividades promovidas por el Grupo de Investigación Reconocido en Economía de la Cultura de esta Universidad que cuenta con una trayectoria dilatada con reconocimiento en el ámbito internacional. El Master se nutre con la presencia habitual de estudiantes de diferentes nacionalidades que enriquecen y facilitan el conocimiento y debate sobre múltiples escenarios. Se trata de un proyecto multidisciplinar dirigido a estudiantes y postgraduados en las ramas de Administración de Empresas, Economía, Comercio, Filosofía y Letras, Historia del Arte, Arquitectura, Derecho, Bellas Artes y Gestión Turística y también a los profesionales y técnicos del sector cultural y del sector turístico en general. Este carácter multidisciplinar ha guiado el esfuerzo por acercar los contenidos mediante métodos docentes innovadores que fomenten la reflexión y la participación de los estudiantes. Además, el Master recibe la visita, como profesorado externo, de numerosos profesionales del sector que facilitan la conexión con el ámbito empresarial e institucional.

Datos generales

¿Qué ofrece el máster?

gestión de artes escénicas y musicales, patrimonio cultural, mercado del arte y creación artística, industrias culturales reproducibles, análisis de instituciones, agentes y mercados culturales, etc.

«El Máster está especialmente dirigido a los profesionales y técnicos del sector cultural y del sector turístico en general; así como a estudiantes y postgraduados en las ramas de Administración de Empresas, Economía, Comercio, Filosofía y Letras, Historia del Arte, Arquitectura, Derecho, Bellas Artes y Gestión Turística».

Valladolid, conócela

Capital de Castilla y León. Una ciudad con mucha historia, cultura y buena gastronomía. Cuna del español. Su universidad es la segunda más antigua de España.

VER MÁS

Síguenos en: