El futuro de la cultura.

Prácticas

El Master cuenta con un programa de prácticas obligatorias, en el que colaboran empresas e instituciones del sector, que facilita la conexión con el mundo laboral de los estudiantes.

Las prácticas tienen una duración de 150 horas (6 créditos) en tareas relacionadas con la gestión cultural y se desarrollan habitualmente en el segundo cuatrimestre del curso, Durante el periodo de prácticas, los estudiantes tienen un tutor en la entidad de destino que guía su actividad. También cuentan con el apoyo de un tutor académico. Al finalizar las prácticas, los estudiantes deben presentar una memoria descriptiva de las actividades desarrolladas. 

En lo posible, se trata de atender a las preferencias de los alumnos en cuanto al lugar de destino. Además, es posible la realización de prácticas en otros países y también en otras localidades dentro del territorio nacional. 

Coordinadora de prácticas: Mafalda Gómez Vega mafalda.gomez@uva.es

Inserción laboral

Este programa facilita la inserción laboral de los estudiantes en los ámbitos de la programación y gestión de eventos culturales, al administración y gestión de infraestructuras de carácter cultural, la cooperación y diplomacia cultural, la auditoria de proyectos culturales.

El Máster también promueve y proporciona herramientas para las iniciativas de emprendimiento en el área cultural. Finalmente, este título permite una primera aproximación a las actividades de investigación en este campo de conocimiento, que pueden continuarse con los estudios de doctorado.

Síguenos en: