Proyecto Ópera 2020: Lakmé

Carmen y Don José, Elisabeta y Don Carlos, Isolda y Tristán, Cio-Cio San y Pinkerton, Rusalka y el Príncipe, Salud y Paco, Mélisande y Pelleas Maddalena y Chenier… La lista es interminable. Todas estas parejas tienen en común el trágico final de su historia de amor. El repertorio operístico está plagado de amores imposibles por causa del distinto origen de los protagonistas.

Sigue leyendo«Proyecto Ópera 2020: Lakmé»

Proyecto Ópera 2018: Manon

Carmen, Lolita, Gilda, Lulú, Naná, Dalila… Manon. Podríamos añadir muchas más a la lista. Todas son representaciones del mito de la femme fatale. La mujer con un atractivo sexual irresistible y que ejerce un poder absoluto sobre los hombres hasta llevarlos a su destrucción. La mujer fatal es un personaje trágico que en la búsqueda de su propio placer e interés acaba encontrando su propia destrucción.

Sigue leyendo«Proyecto Ópera 2018: Manon»

Concierto Navidad 2017

Como en años anteriores, la Universidad de Valladolid y el Banco Santander organizan su ya tradicional Concierto de Navidad a favor de Unicef a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el Coro “Voces Blancas” de Valladolid en los Campus de Palencia, Segovia y Valladolid.

Sigue leyendo«Concierto Navidad 2017»

XIX Ciclo de música contemporánea

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid ha organizado del 4 al 7 de mayo el XIX Ciclo de Música Contemporánea que va a tener lugar un año más en el Paraninfo del Palacio de Congresos “Conde Ansúrez”, con la colaboración del Centro Buendía y el patrocinio de Santander Universidades.

El ciclo de este año estará centrado en el repertorio francés del siglo XX, dedicando especial atención al compositor Tristan Murail, exponente de la música espectral.

Sigue leyendo«XIX Ciclo de música contemporánea»