XX Ciclo de Música Contemporánea

Un año más, la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid presenta el Ciclo de Música Contemporánea. Este año estamos especialmente emocionados, ya que celebramos la vigésima edición. Esto nos convierte en uno de los festivales de música contemporánea más longevos del país.

La música contemporánea se llena de nuevos sonidos, conceptos y sensaciones. En esta ocasión contaremos con dos conciertos, con distinto programa:

• Concierto de cámara
    Quinteto de Viento Walter Piston
    Living room music (percusión) John Cage
    Cuarteto de Cuerda nº 1 op.11 Samuel Barber
    Quinteto de metales Leonard Bernstein

SÁBADO 21 ABRIL A LAS 20:30

• Concierto Sinfónico
    John Henry Aaron Copland
    Peter Pan (versión de concierto) Leonard Bernstein

DOMINGO 22 ABRIL A LAS 19:30

Ambos conciertos se celebrarán en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y tendrán entrada libre hasta completar aforo.
Además, quince minutos antes de cada representación (20:15 y 19:15 respectivamente) podremos disfrutar de una charla explicativa que nos ayudará a comprender mejor la función, a la que os recomendamos acudir encarecidamente.

¡Esperamos veros allí!

CARTEL

Proyecto Ópera 2018: Manon

Carmen, Lolita, Gilda, Lulú, Naná, Dalila… Manon. Podríamos añadir muchas más a la lista. Todas son representaciones del mito de la femme fatale. La mujer con un atractivo sexual irresistible y que ejerce un poder absoluto sobre los hombres hasta llevarlos a su destrucción. La mujer fatal es un personaje trágico que en la búsqueda de su propio placer e interés acaba encontrando su propia destrucción.

Concierto Navidad 2017

Como en años anteriores, la Universidad de Valladolid y el Banco Santander organizan su ya tradicional Concierto de Navidad a favor de Unicef a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el Coro “Voces Blancas” de Valladolid en los Campus de Palencia, Segovia y Valladolid.

XIX Ciclo de música contemporánea

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid ha organizado del 4 al 7 de mayo el XIX Ciclo de Música Contemporánea que va a tener lugar un año más en el Paraninfo del Palacio de Congresos “Conde Ansúrez”, con la colaboración del Centro Buendía y el patrocinio de Santander Universidades.

El ciclo de este año estará centrado en el repertorio francés del siglo XX, dedicando especial atención al compositor Tristan Murail, exponente de la música espectral.

Proyecto Ópera 2017: Eugene Onegin

Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid        Director: Francisco Lara

Del 19 al 26 de marzo el Proyecto Ópera de la Joven Orquesta vuelve al Auditorio de la Feria de Valladolid, esta vez con la representación de Eugene Onegin de Tchaikovsky.

Eugene Onegin representa una de las cumbres del repertorio operístico romántico y es, quizás, la obra más personal de Tchaikovsky. Basada en la novela en verso del mismo título de Alexander Pushkin narra una historia de amor no correspondido que culmina en la infelicidad de todos los personajes.