Concierto Navidad 2017

Como en años anteriores, la Universidad de Valladolid y el Banco Santander organizan su ya tradicional Concierto de Navidad a favor de Unicef a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el Coro “Voces Blancas” de Valladolid en los Campus de Palencia, Segovia y Valladolid.

Los conciertos se celebrarán en el Teatro Principal de Palencia (26 de noviembre), en el Ágora del Campus Universitario María Zambrano en Segovia (2 de diciembre), y en el Auditorio Feria de Valladolid (3 de diciembre). El precio de las entradas es de 6 euros en Palencia y Segovia y de 8 euros en Valladolid. La recaudación de los conciertos se destinará íntegramente a Unicef.

Programa

Joven Orquesta de la Universidad

Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid
Director: Francisco Lara

Coro Voces Blancas de Valladolid
Directora: Clara de los Ojos

Programa

• Sinfonía nº 101 “El reloj”.  F.J. Haydn

• A Little Jazz Mass.  Bob Chilcott / orquestación Ivan Fyodorovich

• TEN-Chanted! Diversos autores / arreglos y orquestación. Ivan Fyodorovich

Destino de los fondos

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid celebra su tradicional concierto de navidad a favor de UNICEF. Este año, los recursos que se movilicen, se destinarán de manera íntegra al trabajo de UNICEF en sus programas de supervivencia, salud o para reducir la mortalidad infantil.

Esta iniciativa surgió en 2002, cuando la entidad financiera y la Universidad de Valladolid, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha un concierto solidario que se destinara a proyectos humanitarios. UNICEF agradece a todas las entidades organizadoras y colaboradoras su compromiso con el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Por tanto, los fondos que se movilicen a través de esta iniciativa se destinarán reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud de niños y niñas.

Cada día mueren 15.000 niños menores de 5 años por casusas que pueden evitarse; 7.000 de ellos son recién nacidos.

Por ejemplo, en Somalia, el país con la peor tasa de mortalidad infantil del mundo. De cada 1.000 niños que nacen aquí, 133 mueren antes de haber cumplido los 5 años.

Una cifra escalofriante si la comparamos con la tasa de mortalidad infantil en España, donde 3 de cada 1.000 niños no llegan a cumplir esa edad.

Las principales causas de mortalidad infantil en 2016 fueron: complicaciones del parto prematuro (18%), neumonía (16%), complicaciones relacionadas con el parto (12%), diarrea (8%), sepsis neonatal (7%) y malaria (5%).

Existen soluciones muy sencillas para acabar con la mortalidad infantil. En UNICEF llevamos 70 años comprobándolo. Sabemos que una bomba de agua, un centro de salud, una vacuna o un tratamiento contra la desnutrición pueden cambiarlo todo en una comunidad. Por eso, estamos empeñados en extender estas soluciones por todo el mundo.

Así por ejemplo, solo el año pasado proporcionamos agua potable a 39,4 millones de niños y sus familias, vacunamos al 45% de los niños del mundo y tratamos a 3,4 millones de niños menores de 5 años contra la desnutrición aguda grave.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.