Pinchos de lechazo al sarmiento

Valladolid

¿Dónde comer?

Locales hosteleros en Valladolid

Una de las principales virtudes de Valladolid es su gran gastronomía, alimentada de las buenas materias primas que se obtienen de las provincias vecinas de la comunidad, como lechazo churro de Palencia y Burgos, cochinillo de Segovia, embutido de Salamanca, legumbres de Ávila, y un largo etcétera.

Un punto aparte suponen los vinos de la provincia, que cuenta con cinco denominaciones de origen en su territorio: Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León.


Además Valladolid ha conseguido convertirse en la capital mundial de la tapa al organizar anualmente el concurso nacional de pinchos y tapas, que en su decimo tercera convocatoria ha supuesto el salto a nivel internacional. En él se enfrentan algunos de los más prestigiosos chefs sorprendiendo con sus pequeñas creaciones, grandes en sabor.

Puede consultar más detalles del certamen, incluyendo los ganadores de años anteriores, en su página web: Concurso nacional de pinchos y tapas


Puede consultar aquí una guía del ayuntamiento de Valladolid donde se indican las principales zonas de tapeo de la ciudad (de las que podríamos destacar los aledaños tanto de la catedral como de la plaza Mayor), junto con rutas enológicas por la provincia.


Otros enlaces sobre la ciudad