Moverse por la ciudad
Plaza de San Pablo

Valladolid

Moverse por la ciudad

Medios de transporte

Aunque el núcleo urbano de Valladolid es relativamente pequeño y permite recorrelo dando un tranquilo paseo, la ciudad ofrece un gran abanico de posibles medios de transporte para hacerlo más rápida y cómodamente.

Aquí puede descargar un plano de la ciudad en formato vectorial.

Autobuses

La compañía encargada de la gestión de los autobuses urbanos es AUVASA. En su página web se pueden ver las líneas y los horarios de estas. El precio de un billete sencillo es de 1’50 €, y el abono se realiza al subirse al autobús. La compañía dispone de una aplicación para dispositivos móviles android y apple con la que poder planear rutas, y consultar tiempos estimados de llegada, puede descargarla de aquí.

Si lo desea puede consultar aquí un plano con las paradas de autobús de la ciudad.

Bicicleta

En Valladolid también existe un sistema de préstamo de bicicletas por horas, similar al que ya está implantado en un gran número de ciudades de España. Los visitantes ocasionales pueden hacer uso de ellas utilizando la aplicación correspondiente para darse de alta. Para más información pueden acudir a su página web.

Puede descargarse de aquí el plano con las paradas de bicicletas. También puede consultar los carriles-bici instalados en la ciudad descargando este otro plano.

Taxi

Existen tres compañías que ofrecen el servicio de taxis en Valladolid:

  • Radio-Taxi Valladolid: 983 207755 / 983 291411
  • Taxi Valladolid Libre: 983 813333
  • Taxi Valladolid Mercedes: 983 102030

Otros enlaces sobre la ciudad