producción

compuestos NN

  • prueba: 25 dibujos de personajes que el participante tiene que describir y que favorecen la utilización de compuestos nominales (Nombre + Nombre)
  • lenguas: inglés, español
  • participantes: 213 niños y 322 adultos con inglés y español como L1 o L2 respectivamente
  • objetivo: analizar la producción de compuestos nominales en inglés y en español en relación al orden de palabras entre los dos nombres y a la marcación de género

 

historia de la rana

  • prueba: el participante ha de verbalizar, dándole forma de historia, lo que sucede en los dibujos de Frog, where are you? (Mayer 1969; Berman y Slobin 1994)
  • lengua: inglés
  • participantes: 98 niños y 28 adultos con inglés como L1 o L2; 6 niños con L1 español e inglés de herencia; 65 niños con L1 inglés y español de herencia
  • objetivo: analizar la naturaleza del sujeto oracional, la flexión verbal y nominal, así como otros aspectos morfosintácticos