Dunia Etura Hernández

Dunia Etura Hernández es doctora en Periodismo, Premio Extraordinario de doctorado de la Universidad de Valladolid y Premio Clara Campoamor 2018 para tesis doctorales. Licenciada en Periodismo y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Valladolid y Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social de la misma Universidad.

Es profesora del área de Periodismo, del Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social y del título propio de Especialista en estudios de género y gestión de políticas de igualdad de la Universidad de Valladolid. Desde 2020, es Vicedecana de Extensión Universitaria y Comunicación de la Universidad de Valladolid.

Dirige el Proyecto de Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e inclusión de género y es miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa. Es miembro de varios proyectos de investigación entre los que destaca “Produsage cultural en las redes sociales: industria, consumo popular y alfabetización audiovisual de la juventud española con perspectiva de género”.

Ha realizado investigaciones sobre Televisión en España desde el franquismo hasta la actualidad, sobre igualdad y violencia de género, sobre narrativa en series de televisión y ha publicado recientemente Textos periodísticos españoles para la historia (Cátedra, 2019) junto a las profesoras Martín Jiménez y De Haro de San Mateo, entre otras obras.

base proferorado