Ensemble TMC17 – XIX Ciclo de música contemporánea

Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid

XIX CICLO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

PALACIO DE CONGRESOS “CONDE ANSÚREZ” Entrada libre hasta completar el aforo
Charla pre-concierto a las  20:15 h.

Ensemble TMC17
Ensemble TCM 17

Sonata en Mib M para clarinete y piano Op.167 (1920)           Camille Saint-Saëns

Allegretto
Allegro animato
Lento Molto allegro

Tres piezas para violín y piano, Op. 14e (1979)                        György Kurtág

Öd und traurig
Vivo
Aus der Ferne

Tema y variaciones para clarinete y piano (1974)                     Jean Françaix

Tres piezas divertidas para violín, violonchelo y piano (1997)  Rodion Schedrin

Conversación
Toquemos una ópera de Rossini
Humoresca

Sonata para clarinete y piano (1962)                                       Francis Poulenc

Allegro tristamente
Romanza
Allegro con fuoco

El ensemble TMC17 surge a raíz de la asignatura Taller de Música Contemporánea impartida por Vicente Uñón desde el año 2008 en el Conservatorio Profesional de Segovia. Es una formación abierta compuesta, en su mayoría, por alumnos, exalumnos, y profesores colaboradores de los conservatorios de Castilla y León y Madrid, todos ellos con una sólida trayectoria musical. Para el concierto de hoy participará una representación camerística del ensemble:

Alicia García Prada, violín: Estudia en el Conservatorio Profesional de Palencia, y actualmente en el Conservatorio Superior de Castilla y León con Marc Oliú Nieto. Ha colaborado con diversas orquestas, tales como la Spaincellence Festival Orchestra, la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, la Joven Orquesta Leonesa, la JORCAM y la OSCyL.

Rocío de Álvaro Serrano, violín: Realiza sus estudios en el CPM de Segovia con Rubén Redondo y Unai Gutiérrez. En la actualidad estudia en el Conservatorio Superior de Castilla y León con Carolina Michalska, habiendo recibido clases además con Farid Falsa, Ana Comesaña, Santiago de la Riva, Humberto Armas, Mikolaj Konopelsky, Jonathan Brown y Arnau Tomás. Forma parte de la plantilla oficial de la OSAV.

Pedro Martín Hernández, violonchelo: Estudia en el CPM de Segovia, y actualmente en el Conservatorio Superior de Castilla y León con Màrius Díaz, habiendo recibido previamente clases magistrales con Asier Polo, Lucía Swarts, Aldo Mata o Damián Martínez. Ha participado en cursos de prestigio internacional como el Forum Musikae en Madrid.

Enrique Salgado San José, clarinete: Estudia en el CPM de Segovia con Víctor Fernández, posteriormente finaliza sus estudios en el RCSM de Madrid con Pedro Garbajosa y en 2017 realiza un Máster de Interpretación solista en la Academia Katarina Gurska de Madrid con Vicente Alberola. Paralelamente ha recibido clases con Justo Sanz, Radovan Cavallin, José Luis Estellés, Carlos Gil, Arno Piters, Pascual Martínez, Javier Martínez, Maria Francesca Latella, Hedwig Swimberghe, Dominique Vidal, Josep Fuster, David Minetti o Piero Vicenti. Ha participado en formaciones como la BTS, la JORCAM, la JOBASCyL, la JOSCyL, la OCG o la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Andrea García Torán, piano: Estudia en el CPM de Segovia con Vicente Uñón y actualmente en el COSCyL con Sophia Hase. Obtiene el 2º premio en el Concurso Regional Hazen en el año 2012, y 1er premio en el Jóvenes Intérpretes de Caja Segovia.Asiste a clases magistrales en España y Alemania, impartidas por Carlos Domínguez, Sergio Monteiro, Imre Rohmann, Tünde Kurucz, Alexander Kandelaki, Ervin Nagy, Boguslaw Strobel, Paolo Giacometti y Friedrich Schenck