El GIR Farmacogenética, Genética del Cáncer, Polimorfismos Genéticos y Farmacoepidemiología investiga sobre la influencia de ciertas variantes genéticas en la aparición de algunas reacciones graves a los medicamentos, así como otros estudios de farmacoepidemiología, tanto de eficacia como de seguridad de los medicamentos.. Asimismo, se desarrollan investigaciones sobre el diagnóstico del Síndrome Hereditario de Cáncer de Mama y Ovario; diagnóstico de mutaciones en los genes MLH1 y MSH2 en el Cáncer Colorrectal Hereditario No Polipósico.

Como objetivos principales están: identificar, cuantificar y valorar los problemas de seguridad de los medicamentos; desarrollar técnicas de diagnóstico de mutaciones y polimorfismos genéticos, algunos de las cuales pueden influir en el metabolismo de los fármacos; analizar el efecto de los polimorfismos genéticos en las respuestas a fármacos y en la predisposición al cáncer; llevar a cabo investigaciones en el campo de la farmacoepidemiología; fomentar la participación en proyectos de investigación españoles e internacionales; formar estudiantes de Tercer Ciclo.