OUVa

Calendario

May
4
Jue
Ensemble TMC17 – XIX Ciclo de música contemporánea @ Palacio de Congresos Conde Ansúrez
May 4 a las 20:30

XIX CICLO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

PALACIO DE CONGRESOS “CONDE ANSÚREZ” Entrada libre hasta completar el aforo
Charla pre-concierto a las  20:15 h.

Ensemble TMC17
Ensemble TCM 17
Ensemble TCM 17

 

Sonata en Mib M para clarinete y piano Op.167 (1920)           Camille Saint-Saëns

Allegretto
Allegro animato
Lento Molto allegro

Tres piezas para violín y piano, Op. 14e (1979)                        György Kurtág

Öd und traurig
Vivo
Aus der Ferne

Tema y variaciones para clarinete y piano (1974)                     Jean Françaix

Tres piezas divertidas para violín, violonchelo y piano (1997)  Rodion Schedrin

Conversación
Toquemos una ópera de Rossini
Humoresca

Sonata para clarinete y piano (1962)                                       Francis Poulenc

Allegro tristamente
Romanza
Allegro con fuoco

El ensemble TMC17 surge a raíz de la asignatura Taller de Música Contemporánea impartida por Vicente Uñón desde el año 2008 en el Conservatorio Profesional de Segovia. Es una formación abierta compuesta, en su mayoría, por alumnos, exalumnos, y profesores colaboradores de los conservatorios de Castilla y León y Madrid, todos ellos con una sólida trayectoria musical. Para el concierto de hoy participará una representación camerística del ensemble:

Alicia García Prada, violín: Estudia en el Conservatorio Profesional de Palencia, y actualmente en el Conservatorio Superior de Castilla y León con Marc Oliú Nieto. Ha colaborado con diversas orquestas, tales como la Spaincellence Festival Orchestra, la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, la Joven Orquesta Leonesa, la JORCAM y la OSCyL.

Rocío de Álvaro Serrano, violín: Realiza sus estudios en el CPM de Segovia con Rubén Redondo y Unai Gutiérrez. En la actualidad estudia en el Conservatorio Superior de Castilla y León con Carolina Michalska, habiendo recibido clases además con Farid Falsa, Ana Comesaña, Santiago de la Riva, Humberto Armas, Mikolaj Konopelsky, Jonathan Brown y Arnau Tomás. Forma parte de la plantilla oficial de la OSAV.

Pedro Martín Hernández, violonchelo: Estudia en el CPM de Segovia, y actualmente en el Conservatorio Superior de Castilla y León con Màrius Díaz, habiendo recibido previamente clases magistrales con Asier Polo, Lucía Swarts, Aldo Mata o Damián Martínez. Ha participado en cursos de prestigio internacional como el Forum Musikae en Madrid.

Enrique Salgado San José, clarinete: Estudia en el CPM de Segovia con Víctor Fernández, posteriormente finaliza sus estudios en el RCSM de Madrid con Pedro Garbajosa y en 2017 realiza un Máster de Interpretación solista en la Academia Katarina Gurska de Madrid con Vicente Alberola. Paralelamente ha recibido clases con Justo Sanz, Radovan Cavallin, José Luis Estellés, Carlos Gil, Arno Piters, Pascual Martínez, Javier Martínez, Maria Francesca Latella, Hedwig Swimberghe, Dominique Vidal, Josep Fuster, David Minetti o Piero Vicenti. Ha participado en formaciones como la BTS, la JORCAM, la JOBASCyL, la JOSCyL, la OCG o la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Andrea García Torán, piano: Estudia en el CPM de Segovia con Vicente Uñón y actualmente en el COSCyL con Sophia Hase. Obtiene el 2º premio en el Concurso Regional Hazen en el año 2012, y 1er premio en el Jóvenes Intérpretes de Caja Segovia.Asiste a clases magistrales en España y Alemania, impartidas por Carlos Domínguez, Sergio Monteiro, Imre Rohmann, Tünde Kurucz, Alexander Kandelaki, Ervin Nagy, Boguslaw Strobel, Paolo Giacometti y Friedrich Schenck

May
5
Vie
Trío Ayren – XIX Ciclo de música contemporánea @ Palacio de Congresos Conde Ansúrez
May 5 a las 20:30

XIX CICLO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

PALACIO DE CONGRESOS “CONDE ANSÚREZ” Entrada libre hasta completar el aforo
Charla pre-concierto a las  20:15 h.

Trío Ayren
Trío Ayren
Trío Ayren

Bernardo Aguiar, violín
Beatriz Perona, violonchelo
Nina Aranda, piano

L’isle joyeuse  (1904)                                                   Claude  Debussy

Trío en sol mayor (1880)                                             Claude  Debussy
Andante con molto allegro
Scherzo. Moderato con allegro
Intermezzo. Andante espressivo
Finale. Appassionato

Trío nº2  (1987)                                                          Salvatore Sciarrino

Trío op.39 (1986)                                                        Salvador Brotons

 

El Trío Ayren se forma en las clases de música de cámara del profesor Aldo Mata en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. En el año 2013, los tres miembros del grupo son premiados individualmente en el concurso de becas de la Fundación Katarina Gurska. La configuración definitiva del grupo ocurre el año 2014 cuando se une Beatriz Perona y prosiguen su formación camerística con la profesora Noelia Rodiles.El grupo ha tocado en salas como el Teatro Nacional de San Carlos en Lisboa, el teatro Canónigos de San Ildefonso en Segovia, el Ateneo de Madrid o el teatro Rambal de Utiel (Valencia).En 2015 reciben el primer premio ex aequo del concurso Juventudes Musicales de España en la modalidad de Cámara en Sevilla.

May
6
Sáb
Concierto de cámara – XIX Ciclo de música contemporánea @ Palacio de Congresos Conde Ansúrez
May 6 a las 20:30

XIX CICLO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

PALACIO DE CONGRESOS “CONDE ANSÚREZ” Entrada libre hasta completar el aforo
Charla pre-concierto a las  20:15 h.

Concierto de música de cámara
Concierto de música de cámara
Concierto de Cámara, a cargo de la JOUVa y Coro Proyecto Ópera
Charme para clarinete solo (1969)
Juan Manuel Velasco, clarinete
Gérard Grisey
Feuilles à travers les cloches (1998)
Zoe León, flauta, Milena Politi, violín, David Nicolás, cello y Rubén Ramiro, piano
Tristan Murail
Cloches à travers les feuilles (1907)
Rubén Ramiro, piano
Claude Debussy
Unanswered questions (1995)
Zoe León, flauta
Tristan Murail
Rebonds para percusión (1988) Iannis Xenaki
Řikadla Kinderreime para coro y conjunto instrumental (1926)
Vladimir López, tenor solo
Leoš Janáček

El Coro Proyecto Ópera se creó en el curso 2006/7 para hacer frente a las exigencias corales de las producciones del Proyecto Ópera de la Universidad de Valladolid.
Desde entonces ha participado en los montajes de “Roberto Devereux” de Donizetti, “Simón Boccanega de Verdi, “Edgar” de Puccini, “Sansón y Dalila” de Saint-Säens, “Herodiade” de Massenet, “La Gioconda” de Ponchielli, “Don Carlos” de Verdi, “Mefistófeles” de Boito, “Rusalka” de Dvorak y “Eugene Onegin” de Tchaikovsky.
Este será su debut fuera del repertorio operístico