Fernando Sanz Sánchez ha realizado una estancia de 8 meses al Instituto Fields de Matemáticas de Toronto, periodo que abarca la celebración del Semestre Temático sobre "O-minimal Structures and Real Geometry" organizado en dicho Instituto. Durante esta estancia, Fernando Sanz ha realizado las siguientes actividades:

- Colaboración científica con O. LeGal de la que han salido artículos publicados y varios proyectos de colaboración aún en progreso.

- Colaboración científica con V. Grandjean de la que que ha salido un artículo en fase de referee y otros proyectos.

- Colaboración científica con M. Matusinsky de la que han varios proyectos de colaboración aún en progreso (junto con O. LeGal)

- Progreso de la tesis de Rafael Martín Villaverde, leída en diciembre de 2011.

- Curso "Non-oscillating trajectories of vector fields" de un mes de duración (15 horas)

- Curso sobre "Multisummable series and ODEs" (junto con otros profesores) de un mes de duracion (15 horas)

- Organización del Workshop final del Semestre en junio de 2009.