Nuevo día de la Geodiversidad: 6 de octubre

El pasado 23 de noviembre fue aprobado en la 41ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO el Día Internacional de la Geodiversidad. A partir de ahora, el 6 de octubre será una celebración mundial anual que sensibilizará a la sociedad sobre la importancia de la naturaleza no viviente para el bienestar y la prosperidad de todos los seres vivos del planeta.

Esta iniciativa, que llevaba en marcha desde marzo de 2020, permitirá realizar actividades coordinadas en todo el mundo, destacando la importancia de la geodiversidad. Al reunir a personas, comunidades, organizaciones y países de todo el mundo, se espera que esto incluya actividades educativas, de sensibilización y participación pública y política.

El Día Internacional de la Geodiversidad cuenta con el apoyo de organizaciones de todo el mundo, incluidas 18 organizaciones internacionales de geociencia o conservación de la naturaleza, 7 organizaciones regionales y más de 80 organizaciones nacionales en 40 países con todos los continentes representados.

Todos los detalles pueden ser consultados en la página web de la iniciativa haciendo click AQUÍ.