4 de junio, Ruta entre granitos: salida de campo a Ulaca, Ávila

Enrique Serrano y Rosa Ruiz, Catedrático de Geografía Física e Investigadora Predoctoral de la Universidad de Valladolid, miembros de este GIR, organizan el próximo 4 de junio una ruta geomorfológica por el Castro Vetón de Ulaca. El objetivo de la actividad es dar a conocer el patrimonio natural y geomorfológico del castro y de la Sierra de la Paramera, entendiendo cómo se han formado el relieve, el modelado granítico y el paisaje. Así, se subirá al castro desde Villaviciosa y se realizará una ruta con diversas paradas explicativas.

La Universidad de Valladolid financia la totalidad de la actividad, con un autobús con salidas desde Ávila capital a las 09:30 (Centro de Recepción de Visitantes), Sotalvo a las 09:50 (rotonda de entrada al pueblo) y Solosancho a las 10:00 (parada de autobús en la carretera de la Villa). El autobús dejará al grupo en Villaviciosa y desde allí caminaremos hasta el parking de Ulaca, donde comenzará la actividad a las 10:30. La duración de la actividad es de 4 horas aproximadamente, por lo que estaremos de vuelta en el autobús entre las 14:00 y las 15:00 en Villaviciosa.

Para participar es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario (https://forms.gle/E1WpWjsm9WbyXqb9A) o enviando un correo a rosamaria.ruiz.pedrosa@uva.es indicando nombre, email y si te recogemos en alguna de las paradas indicadas o vas por tu cuenta hasta el parking de Ulaca.