XXVII Congreso Nacional de Geografía de la AGE

El pasado mes de diciembre se celebró en la Universidad de la Laguna, en Tenerife, el XXVII Congreso Nacional de Geografía de la Asociación Española de Geografía, al que pudo asistir uno de los miembros de este GIR para defender su proyecto de tesis.

La temática del congreso, cuyo lema era «Geografía, cambio global y sostenibilidad», se centraba en un esfuerzo metodológico y analítico de la Geografía, buscando formular nuevos paradigmas que expliquen la compleja realidad del mundo actual desde una perspectiva territorial, y también una mayor implicación académica y profesional en la resolución de sus graves problemas.  Los cuatro ejes temáticos eran: Naturaleza y paisaje, Territorio y desigualdad, Desarrollo territorial y sostenibilidad, e Innovación e inteligencia territorial.

Enmarcado en la Jornada de Doctorandos celebrada, Rosa María Ruiz Pedrosa, miembro activo de PANGEA, pudo defender su proyecto de tesis, basado en Lugares de Interés Geomorfologico y su aplicación geodidáctica y geoturística.

Además, se realizó un homenaje a los Profesores Fundadores del Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna, entre los que se encuentra Eduardo Martínez de Pis´ón, geógrafo vallisoletano y catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y gran referente de la Geografía en España.