CONGRESO INTERNACIONAL «TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE»

15-17 de septiembre 2021 (Virtual)

La transferencia de los resultados e ideas de la investigación a la Sociedad es una importante labor que ha cobrado protagonismo desde hace una década y se está consolidando con los nuevos programas nacionales y europeos, pues destaca el papel social, económico y estratégico de la ciencia en el desarrollo a diferentes escalas, de lo local al país, lo supranacional y lo global. Es una prioridad y una actividad de máxima actualidad.

El primer congreso internacional  sobre “Transferencia de resultados de investigación para el Desarrollo Territorial Sostenible” ha sido organizado por el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Territorial Sostenible (INTERRA) de la Universidad de Extremadura. En él se afrontan diferentes aspectos de interés en la transferencia del conocimiento abordados desde distintos foros y sesiones. Se plantea, pues, como un foro científico-técnico sobre la transferencia de la investigación hacia la sociedad en cuatro áreas temáticas. la Ingeniería Civil y de la Edificación; las Geotecnologías; el Medioambiente y los recursos naturales; y la Sociedad, la economía y el marco administrativo.

Los condicionantes actuales ante la situación de la covid hacen que se realice de modo virtual.