Congreso del Centenario de la Unión Geográfica Internacional (UGI)

Nuestra compañera Rosa Ruiz ha asistido al Congreso del Centenario de la Unión Geográfica Internacional (UGI) , celebrado en varios lugares emblemáticos de la geografía: Sorbona, Instituto de Geografía y Sociedad Geográfica. Organizado por el Comité Nacional de Geografía de Francia, este encuentro extraordinario reunió a geógrafos de todo el mundo para celebrar la creación de la IGU, pero también la evolución de la disciplina geográfica durante el siglo pasado y su relevancia para el presente y el futuro.

Ha presentado una comunicación oral en la sesión Didáctica de la Geografia en el Antropoceno, en la que he expuesto el proyecto de investigación desarrollado por el GIR Pangea sobre Patrimonio Natural, Turismo y Didáctica en Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, concretamente en el Cañón del Río Lobos, desarrollado por Enrique Serrano Cañadas, María José González Amuchástegui y Rosa María Ruiz Pedrosa.